lunes, 6 de abril de 2015

Ante todo la condición humana (Pena de muerte)

Pena de muerte.

Esta película nos muestra distintos dramas, situaciones y sentimientos, sobre un tema que puede llegar a hacer muy controversial. Desde un principio dejo claro mi punto de vista sobre la pena de muerte; estoy a favor, pues considero que aquel que arrebata una vida a sangre fría, merece como castigo la muerte “cada acción debe tener iguales consecuencias”
Este film ha hecho que observe con un poco mas de atención el drama que vive quien ha cometido un crimen, hasta el más cruel y vil de los villanos merece ser escuchado, merece una oportunidad, y merece que alguien se apiade y tenga misericordia por él, aunque sigo sosteniendo que el castigo justo para esta persona sería la muerte, no por eso debemos olvidarnos de su condición humana, y esto nos ilustra este film, de una forma muy clara y convincente, con buenas interpretaciones, un magistral guión de los mejores que he visto y una dirección justa por parte de Tim Robbins.
También ilustra la lucha de los distintos implicados por tratar de mitigar su dolor y encontrar la sensación de paz interna.
Algo me deja muy en claro este film, todos somos humanos, merecemos sentirnos como nos sentimos por las situaciones que nos agobian todos los días y nadie tiene derecho a juzgarnos por eso, y hasta el más cruel y vil merece que su condición humana sea respetada, aunque no podamos comprender como alguien está dispuesto a hacerlo indiferentemente en que creamos o no en un Dios. Ante todo somos humanos con nuestras virtudes e imperfecciones esa es nuestra condición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario